Filtro de aire MANN‑FILTER C 2295/2 para VW Gol 1.6 (motor EA111) y Saveiro 1.6
Filtro de aire **C 2295/2** (MANN‑FILTER), inserto de reemplazo de calidad OEM con medio filtrante plisado de papel, tapón de espuma y flujograma optimizado. Retiene eficientemente polvo, arena, hollín y partículas ≥ 5 µm, gracias al diseño de gran superficie con baja resistencia al flujo (< 0,28 m²/(kg/s)), garantizando protección para componentes sensibles como el turbocompresor, sensor MAF y sistema de inyección – diseñado para motores **1.6 L EA111 (8 válvulas, 101 CV)** utilizados en vehículos VW Gol (G5, G6, G7) y Saveiro 1.6 (modelo 5U; 2009–2016) y variantes como Fox, CrossFox, Suran o Voyage : El altísimo poder de retención y la estabilidad de pliegue aseguran flujo constante durante todo el intervalo de servicio .
Recomendado para usuarios de VW Gol (1.6 EA111) fabricado desde ~2008 y Saveiro 1.6 (2009‑2016) que desean repuestos con la misma calidad del equipo original, especialmente si circulan en entornos urbanos o rurales con polvo o caminos de grava; idóneo para mantenimiento preventivo en cada inspección mayor o aprox. cada‑60 000 km.
$7.500
Description
– Tipo de medio filtrante: papel plisado con sellado perimetral de espuma (Filter Insert), con alta retención de contaminantes y baja caída de presión : La excelente capacidad de retención (hasta ~99 %) y la estabilidad de pliegue son características resaltadas por el fabricante
– Dimensiones externas: **213 mm (largo)** × **220 mm (ancho)** × **58 mm (alto)**; peso neto del elemento ≈ 0,30 kg
– Referencias OEM de Volkswagen/Audi/SEAT: **5JF 129 620**, **5JF 129 620 A**, **5Z0 129 620**, **6Y0 129 620**; equivalentes a los códigos listados para Gol/Saveiro y versiones compatibles
– Aplicaciones principales: VW Gol (incluye Gol Trend, G5, G6, G7) y VW Saveiro 1.6 L (modelo 5U, 2009‑2016), así como Fox, CrossFox, Suran y Voyage con motor EA111 1.6 8 v
– Beneficios clave: flujo homogéneo incluso a 4 500 rpm, protección prolongada del filtro y MAF frente al polvo fino, reducción del ruido del ventilador y mejor respuesta del acelerador.
– Intervalo de cambio sugerido: **30 000–60 000 km** o una vez al año, lo que ocurra primero; más frecuente en zonas polvorientas o uso con combustible combustible bajo en calidad.
– Normativa y medioambiente: fabricado conforme al reglamento europeo REACH. Declarado sin SVHC (sustancias altamente preocupantes) según la última actualización de mayo de 2025
– Embalaje: elemento sellado individualmente en bolsa antistática y caja oficial amarillo‑negra, peso bruto ≈ 0,34 kg; listo para montaje OEM.