Description
– Tipo de fluido: ATF sintético‑blend color rojo
– Aprobaciones y compatibilidades: GM Dexron II/D; GM Type A Suffix A; Ford ESR‑M2C163‑A2; Allison C‑4; Caterpillar TO‑2; Volvo 97340; MAN 339 Typ V‑1 / Z‑1; MB‑Approval 236.7; ZF TE‑ML 04D / 11A / 14A; Voith Turbo H55.6335.xx; Renk Doromat
– Compatibilidad: adecuado para transmisiones automáticas GM y Ford anteriores a MERCON V, transmisiones Allison y aplicaciones hidráulicas que requieren Dexron II D o Allison C‑4
– Propiedades físicas típicas: viscosidad cinemática @ 40 °C ≈ 37 cSt; @ 100 °C ≈ 7.0 cSt; índice de viscosidad ≈ 153; viscosidad Brookfield a –40 °C ≈ 33 000 mPa·s; punto de escurrimiento ≈ ‑44 °C; punto de inflamación ≈ 200 °C; densidad @ 15 °C ≈ 0.870 g/ml
– Beneficios clave: estabilización térmica y antioxidante, protección anti‑desgaste, excelente fluidez en frío, control de espuma y compatibilidad con sellos en transmisiones antiguas
– Intervalo de cambio recomendado: según especificación del fabricante del vehículo o sistema; aconsejado cambio más frecuente en condiciones severas (alta temperatura, trabajo pesado, conducción urbana intensa)
– Embalaje: envase metálico (o plástico) de 1 litro, color rojo, etiquetado con normas API y compatibilidades según ficha técnica oficial